Cabildo

Viñeros no logra suficientes votos para aprobar un palio para la Virgen

La opción del palio gana con 98 votos frente a 62, pero no alcanza la mayoría cualificada exigida por estatutos

15.07.2016 | 01:04
Diseño del palio planteado por Montenegro para la Virgen de Traspaso y Soledad.

La Virgen del Traspaso y Soledad seguirá sin palio. La propuesta planteada en el cabildo de hermanos de Vilñeros celebrado en la noche del jueves no logró suficientes apoyos para salir adelante, ya que los estatutos de la hermandad exigen una mayoría cualificada de dos tercios de los votos. Finalmente, de los 162 votos emitidos, 98 se decantaron a favor de poner palio al trono de la Virgen, frente a 62 en contra y 2 en blanco. La mayoría necesaria, con esa asistencia, estaba en 108 votos.

El cabildo votó así por segunda vez en apenas dos meses la propuesta de poner un palio a la titular de Viñeros. En ambas se consiguió una mayoría de hermanos a favor de incorporar el palio, pero sin lograr la mayoría de dos tercios que exige los estatutos. El cabildo de la noche del jueves tenía como único punto en el orden del día la aprobación del proyecto del palio.

La propuesta que se presentó ante los hermanos es de un palio de estilo antequerano, diseñado por Orfebrería Montenegro, con elaboración en plata, dando una forma de templete al conjunto.

Esta Virgen sólo ha llevado palio un año, en 1990, saliendo habitualmente sin él. De hecho, el nuevo trono, que es diseño de Eloy Téllez y que se estrenó en 2009, fue concebido sin palio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine