La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías ha aprobado esta noche un programa de actividades solemnes que tiene como objetivo poner fin a la celebración del Año de la Misericordia. Los actos, que se desarrollarán entre los días 17 y 20 de noviembre, contarán con la participación de todas las cofradías agrupadas que pondrán a sus titulares cristíferos en devoto besapié.

De esta manera, las hermandades malagueñas abrirán las puertas de sus sedes canónicas para que todos los que lo deseen puedan acercarse a participar en el Besapié Magno y rendirle culto a sus sagrados titulares. Así, la Agrupación de Cofradías rinde su particular homenaje al Año de la Misericordia, que culmina en el mes de noviembre.

Además de estos actos que serán celebrados de manera individual por cada una de las cofradías, está previsto que uno de los días señalados se celebre un acto oficial en común con la Agrupación. Se trata de una misa solemne, que se celebrará en parroquia Nuestra Señora del Carmen y que contará con la participación de una representación de cada hermandad. El motivo de elección de esta iglesia es que allí es donde se encuentra la advocación del Nazareno de la Misericordia, al que se venerará durante el acto.