La asociación parroquial de San Andrés vive días intensos en pleno mes de agosto mientras lleva a cabo los preparativos de la próxima bendición de su sagrado titular, el Cristo de la Luz, el 1 de octubre en la iglesia de la Virgen del Camino. El grupo cofrade está a punto de recibir la imagen, obra del imaginero malagueño Valerio Téllez, que ha concebido un Nazareno en el momento de aceptar la cruz justo antes de iniciar su camino al Calvario.

La ceremonia de bendición será oficiada por el delegado de Cofradías de la diócesis, Antonio Coronado Morón, quien junto al delegado de Patrimonio, Francisco Aranda, visitaron recientemente el taller de Téllez, en la localidad axárquica de Benamocarra, para ver la imagen y autorizar su bendición. Como padrinos de este acto actuarán la asociación de vecinos de San Andrés y la cofradía del Cautivo, que para la ocasión regalará el juego de cíngulos en hilo de oro que lucirá el Señor.

Del mismo modo, la imagen estrenará una potencias diseñadas por Francisco Santacruz y realizadas por Jesús Iglesias Ferreira, así como una túnica en terciopelo de color morado, confeccionada por el modisto Paco Ruiz.