Bobadilla Estación acogerá el 10 de septiembre la II Expo Arte Cofrade 2016, que se celebrará en el Pabellón Polideportivo y que permitirá mostrar las obras y enseres que mejor representan el sentir, la fe y el fervor de las hermandades de la provincia.

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas y Animas de San Juan, Patrón de Antequera, cierra el numero de participantes en esta exposición, con un total de 18 hermandades de la provincia. entre las que se encuentran Zamarrilla, la Cena, Nueva Esperanza, Monte Calvario, la Pollinica de Campillos o el Rosario de Antequera, además de seis profesionales del sector cofrade (pintores, floristas, bordadores, talleres de cerámica, talleres fotográficos y webs cofrades), y un taller de dorado y restauración.

De hecho, la Expo de Arte Cofrade contempla una demostración de dorado, pintura y exornos a cargo de los profesionales que se han apuntado. Además a lo largo de la jornada se proyectarán distintos vídeos de las hermandades participantes, que complementarán a la muestra de patrimonio, para acercar a los visitantes la riqueza procesional de la provincia.

Este año, además de las que ya lo hicieron el año pasado, han sido cinco hermandades más las que han mostrado su interés en exponer los exornos y enseres más representativos de sus respectivas cofradías, multiplicándose los profesionales del gremio dispuestos a exhibir sus obras. Como novedad y para cerrar la jornada, los asistentes podrán disfrutar de un certamen de bandas, en el que participarán la Agrupación Musical Vera+Cruz de Campillos y la Banda de Musica Nuestra Señora del Valle, de Alcalá de Valle.

La Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santísimo Cristo de las Almas de Bobadilla Estación es la organizadora de esta segunda edición de la Expo Arte Cofrade, que tiene un precio de 5 euros y que incluye un plato de paella.