La cofradía de Crucifixión ha puesto en marcha una iniciativa de recogida de material escolar coincidiendo con el inicio del curso y que irá destinado a la asociación Fantasía en Lagunillas, que realiza una importante labor de apoyo escolar a los niños del barrio de Lagunillas.

El objetivo de la campaña de recogida de material es conseguir la mayor cantidad de enseres que cuiden a los niños a desarrollar con normalidad el curso escolar y los motive a cumplir con las tareas. La recogida de material se hará por dos vías. Por un lado se han repartido seis contenedores para recibir las donaciones de productos hasta el 10 de septiembre y que se encuentran en la casa hermandad de Crucifixión, en la Papelería Pahema (calle Zenete, 10), en la junta de distrito Centro, en la sede de Asuntos Sociales (Tabacalera), en la Agrupación de Cofradías y en la sede de la Asociación Arrabal-AID (Dos Aceras).

De forma paralela, el 11 de septiembre se celebra una caminata solidaria para recaudar fondos. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 5 de septiembre a través del correo electrónico obrasocialcrucifixion@gmail.com, indicando el nombre y apellidos, la talla (S, M, L, XL) y aportando el resguardo del ingreso. El donativo que se ha establecido es de 5 euros, que permitirá apoyar la asociación y a cambio. Los participantes en la caminata del 11 de septiembre, que comienza a las 9.30 horas desde la casa hermandad de Crucifixión, recibirán una camiseta y un refresco.

Para colaborar con la iniciativa, los interesados pueden hacer su ingreso de su donativo en la cuenta de Unicaja que se ha abierto para este fin: ES80 2103 0187 2500 3001 3659. La cofradía recuerda que aquellos que quieran ayudar pero no puedan ir a la caminata tienen la posibilidad de colaborar con el dorsal 0.