El cabildo de hermanos de la cofradía del Cristo Mutilado ha aprobado la incorporación de una nueva titular mariana, bajo la advocación de María Santísima de la Divina Providencia.

La nueva titular, a la que se le dará culto en la iglesia del Sagrario, es una imagen de finales del siglo XVII, atribuida a Antonio del Castillo y que pertenecía al Convento de la Aurora y la Divina Providencia, aunque adquirida por Joaquín Salcedo, que la ha cedido a la cofradía.

El cabildo de hermanos ratificó la propuesta de la junta de gobierno, encabezada por Manuel Sánchez Salcedo, con idea de adquirir una Dolorosa fechada en 1695, de escuela antequerana. De esta forma, la imagen mariana tendrá una antigüedad similar a la del titular cristífero de la hermandad.

El cabildo extraordinario también aprobó incorporar al Santísimo Sacramento como cotitular de la cofradía, reiterando el carácter sacramental de la corporación, originado en el origen de la talla del Cristo Mutilado en el retablo mayor de la iglesia del Sagrario, construido por la Archicofradía del Santísimo Sacramento en 1711.

Entre los puntos incluidos en el cabildo está también la reforma de los estatutos de la corporación, con idea de modernizarlo y adaptarlos a las actuales bases diocesanas. Esto supondría la aprobación de los cuartos estatutos de la entidad desde su fundación en 1939.