La Hermandad del Monte Calvario ha abierto el plazo de tallaje para participar en la salida extraordinaria prevista el 8 de octubre por el barrio de la Victoria para conmemorar el 75 aniversario de la imagen, y que se organizará con dos turnos completos de portadores. El primer turno le corresponderá la salida desde la Basílica de la Victoria y la parte inicial, además de otro tramo intermedio; el segundo se incorporará por primera vez en un punto determinado del itinerario, saldrá y regresará más tarde para el tramo final y la entrada de la Virgen en el templo. De esta manera, se pretende dar respuesta a todos los interesados en portar la venerada imagen.

Los hermanos que quieran participar en la salida extraordinaria como hombres de trono o portando un cirio tienen hasta hoy para acudir a la casa hermandad y reservar un puesto. Las personas que no sean de la cofradía pero que quieran participar en la salida, podrán acudir del 14 al 16 de septiembre en horario de 20.00 a 22.00 horas (lunes a viernes) y de 12.00 a 14.00 horas el sábado.

Todos los participantes deberán contribuir con un donativo de 15 euros, además de aportar 3 kilos de alimentos no perecederos, ya que se tratará de un tallaje solidario, destinándose los alimentos recogidos a la Casa del Sagrado Corazón de Málaga, conocida como «Cottolengo».