Festividad

La Humildad impondrá una nueva corona a la Virgen de la Merced el día 24

La pieza está realizada en plata de ley, chapada en oro, diseñada por el orfebre cordobés Manuel Valera

14.09.2016 | 05:00

La cofradía de la Humildad impondrá una nueva corona de plata a la Virgen de la Merced el próximo 24 de septiembre y coincidiendo con la celebración de su festividad.

Esta pieza está realizada en plata de ley, chapada en oro, diseñada y ejecutada por el orfebre cordobés Manuel Valera. La imposición a la imagen será durante la misa de las 20.00 horas del sábado 24 de septiembre, culminando el triduo que comenzará el miércoles 21 en la basílica de la Victoria, sede canónica de esta corporación.

Dentro de los actos preparatorios de la festividad, la hermandad ha organizado dos charlas informativas. La primera se celebró ayer y estuvo a cargo de José Manuel Fernández Camino, y abordó la vida de la Virgen.

La siguiente charla será el 21 de septiembre, a las 21.00 horas en la casa hermandad, con el título La Humildad y realeza de María, a cargo de Francisco Aurioles.

Para el sábado, además de la corona, esta imagen estrenará otros elementos de su ajuar, como una saya bordada en oro sobre espolín de plata, de estilo neorrenacentista, obra del bordador jerezano Ildefonso Jiménez con diseño de Francisco Cidfuentes.

También se dará a conocer la primera fase del manto de camarín bordado en oro sobre terciopelo burdeos, en estilo neorrenacentista. Este manto incorpora además sendas cartelas tejidas en seda siguiendo las técnicas de punto milanés y giraspe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine