Santa María del Monte Calvario llevará el manto de la Virgen de la Paloma durante su salida extraordinaria prevista para el 8 de octubre con motivo de su 75 aniversario.

La cofradía del Miércoles Santo ha aprobado la cesión del manto de salida de María Santísima de la Paloma (Adoratrices, 1958) para la salida del 8 de octubre. Un hecho que pone de manifiesto, además, los vínculos históricos que ambas hermandades han cultivado a través de la figura de Manuel Gámez López, vestidor de ambas imágenes marianas, y de su sucesor, Guillermo Briales.

Esta no será la única novedad que ha preparado la cofradía victoriana con motivo de esta procesión extraordinaria. Así, el traslado de la imagen a la Basílica de la Victoria desde la ermita se realizará el domingo a las 17.30 horas y contará con la popular banda de «La Pepa», de la Cofradía de la Santa Vera+Cruz (Alhaurín el Grande), resaltando con su música el carácter extraordinario de los cultos que la hermandad se dispone a celebrar entre el 5 y el 8 de octubre.

El traslado se hará por el recorrido más corto: Ermita del Monte Calvario, Vía Dolorosa, Amargura, Jardines de Alfonso XII, plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

Con este motivo, el vestidor de la imagen, Guillermo Briales, ataviará a la imagen con una estética antigua. Así, lucirá igual que el Viernes de Dolores de 1958, cuando le fue impuesta la diadema de Seco Velasco.