Aniversario

Comienza el triduo por el 75 aniversario de la Virgen del Monte Calvario

La celebración del triduo va acompañada por el engalanamiento de las calles del barrio de la Victoria

06.10.2016 | 18:42
Comienza el triduo por el 75 aniversario de la Virgen del Monte Calvario

La Basílica de la Victoria se ha engalanado para iniciar hoy el triduo en honor de la Virgen del Monte Calvario, que comenzará a las 19.30 horas y que marcará el inicio de los actos centrales para conmemorar el 75 aniversario de esta imagen.

La celebración del triduo va acompañada por el engalanamiento de las calles del barrio de la Victoria por donde pasará la procesión extraordinaria del próximo sábado, con idea de implicar al barrio en esta celebración.

Los preparativos incluyen el montaje de un altar efímero junto a la capilla de San Francisco de Paula, en la basílica de la Victoria, que ha sido diseñado por Curro Claros. Además, tanto el exterior como el interior del templo han sido adornados con gallardetes y reposteros.

El primer día de triduo será predicado por Alejandro Escobar, párroco de la Basílica de la Victoria, con la presencia de la Coral de Santa María de la Victoria. El segundo día de triduo estará presidido por Antonio Eloy Madueño, rector del Seminario Diocesano, y contará con la escolanía Pueri Cantores de la parroquia del Corpus Christi. El último día de este triduo extraordinario la eucaristía estará presidida por Manuel Gámez, director espiritual de la hermandad, que estará acompañado por la música del coro de gregoriano Voces Capituli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine