Málaga acoge desde ayer el V Encuentro de Presidentes de Consejos, Agrupaciones y Federaciones de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Andalucía. El encuentro tiene carácter semestral e incluye una mesa de trabajo en la que se analizarán las acciones sociales y de caridad que se llevan a cabo en las hermandades y cofradías andaluzas.

Los presidentes andaluces fueron recibidos por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, en el Palacio Episcopal, y después visitaron la exposición Misericordia, abierta al público en el museo Ars Málaga con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. Además, realizaron una visita guiada por la histórica sede de la Agrupación de Cofradías y tuvieron un encuentro con los hermanos mayores de las cofradías malagueñas y autoridades civiles y eclesiásticas de la ciudad en el patio central de San Julián.

Hoy serán recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el resto de autoridades locales, para acudir al Santuario de la Victoria a las 12.00 horas, donde el obispo de Málaga presidirá la Misa Estacional por el 75 aniversario de Santa María del Monte Calvario. Los dirigentes cofrades también presenciarán la salida de la procesión extraordinaria.