La cofradía del Señor de Medinaceli y la Virgen de la Candelaria vivirá este jueves una jornada histórica, ya que su hermano mayor, Enrique Martín, solicitará, a las 19.30 horas, formalmente el ingreso en la Agrupación de Cofradías como hermandad de pleno derecho y con idea de incorporarse en el recorrido procesional el Martes Santo.

La reunión prevista entre el hermano mayor de esta cofradía con sede en la parroquia de Santo Tomás de Aquino y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, marcará el inicio del plazo de tres meses que tiene la entidad agrupacional para responder a la solicitud de ingreso. En ese plazo, deberá estudiar la candidatura y ver si cumple con los requisitos para aprobar su inclusión.

De recibir un informe positivo, se convertiría en la cofradía número 42, después de que en 2014 se sumaran a la Agrupación dos cofradías más: Mediadora y Humildad y Paciencia.

Medinaceli acude a esta cita con parte del recorrido hecho, ya que el obispo de Málaga autorizó el 28 de septiembre a esta cofradía a dar el siguiente paso al cumplir con los requisitos exigidos.