La cofradía del Cautivo celebrará el próximo viernes el XVI aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad en la Catedral de Málaga. Por este motivo, la imagen quedará expuesta en devoto besamano durante todo el 21 de octubre, en el horario de la parroquia -de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00 horas- y en un altar efímero y especial para esta celebración que montará el equipo de la albacería.

A las 20.00 horas tendrá lugar una función religiosa, que será presidida por Manuel Arteaga Serrano, párroco de San Pablo y director espiritual de la hermandad, mientras que la parte musical estará cargo del miembro de la Banda Sinfónica de la Trinidad Daniel Sánchez, al piano.

Conferencia por el XVI aniversario de coronación. El grupo joven de la cofradía del Cautivo se suma a la celebración del XVI aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Trinidad con la organización de una conferencia en la que el cofrade David Paniagua Serra efectuará una mirada retrospectiva a los diferentes procesos de coronación canónica celebrados hasta la fecha en nuestra ciudad. Este acto tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, a las 20.00 horas en el salón de actos de la casa de hermandad del Cautivo.