La Virgen de la Divina Pastora realizará su tradicional visita a enfermos e impedidos de su feligresía el último fin de semana de octubre, pero este año será en horario vespertino. Así, el tradicional rosario de enfermos se realizará el sábado 29 de octubre a partir de las 18.00 horas. A su término, con la Divina Pastora nuevamente en el templo, se celebrará la eucaristía en la parroquia, sobre las 20.00 horas.

El recorrido de la procesión se traza para llegar al mayor número de estos domicilios. De este modo la comitiva saldrá de la parroquia, recorrerá los jardines de la plaza de Capuchinos y seguirá por la Alameda de Capuchinos, Alameda de Barceló, Rojas, Moya, San Juan Bosco, Peinado, Cura Merino, Martínez Barrionuevo, Pérez de Castro, Divina Pastora, San Félix de Cantalicio, Eduardo Domínguez Ávila, plaza de Capuchinos y a su templo. La entrada está prevista sobre las 19.30 horas y a las 20.00 horas comenzará la celebración de la eucaristía.

Este rosario público tiene como fin acercar a la Divina Pastora a las personas que durante el año no pueden acudir a visitarla por motivos de salud. El equipo de Pastoral de la Salud de la parroquia trabaja en el día a día con enfermos del barrio, a los que asiste y lleva periódicamente la eucaristía. Coincidiendo con el mes del rosario, la Patrona de Capuchinos visita sus domicilios.

Inscripción de participantes. Todos los hermanos y devotos que deseen participar en este rosario público, bien portando las andas en las que será procesionada la Divina Pastora o formando parte de la comitiva portando un cirio, podrán inscribirse el jueves 20 de octubre de 19.00 a 21.00 horas en las propias dependencias de la Congregación, en la misma parroquia de Capuchinos.

También están abierto los canales multimedia oficiales para hacerlo: Twitter (@DivinaPastora), Facebook (@PastoraMLG), Instagram (@PastoraMLG) o el correo electrónico: congregaciondivinapastora@diocesismalaga.es