La cofradía de la Pollinica recupera su tradicional subasta benéfica para apoyar su obra social, tras catorce años de ausencia. Este evento, que tiene casi cuarenta años de historia, se celebrará el viernes próximo a las 21.00 horas en el Hotel AC Málaga Palacio, ofreciendo para la venta 45 lotes entre joyas y obras de arte.

La subasta permitirá recaudar dinero para la campaña de Reyes de la Pollinica, que ofrece la posibilidad de comprar el juguete que pidan los niños de familias sin recursos a los que ayuda la hermandad. Además, una parte se destinará al resto de la obra social de la hermandad. El hermano mayor de la Pollinica, José Luis Vizcaíno, destacó que se encuentran "muy contentos con volver a contar con la subasta" y agradeció el trabajo de "Fernando Martín Barba y su equipo de Fernando Joyeros, alma mater de la subasta y que han organizado el 99%".

Fernando Martín Barba explicó que la subasta contará con 20 lotes de joya y 25 lotes de cuadros firmados "por artistas muy conocidos y reconocidos" de la ciudad. "Es una oportunidad única para comprar obras de arte fantásticas a unos precios que no se encuentran en la calle".

Entre los pintores que han donado cuadros para la subasta están Alberca, Pedro Albín, Barberán, Rafael Bejarano, Antonio Montiel, Pepe Palma y Rittwaggen, entre otros, incluidos un bordado de Salvador Oliver. Además, han donado joyas Fernando Joyeros, Rafael Martín, Joyería Marper, Paco Ruiz y Carlos Sánchez.