La Hermandad de la Virgen de los Remedios celebrará el próximo domingo, a las 9.50 horas y saliendo desde su sede de los Mártires, primer domingo de adviento, su Rosario Votivo, dirigiéndose hacia Puerta del Mar en cumplimiento del voto que la Ciudad de Málaga hizo a esta imagen el 27 de noviembre de 1755, tras la procesión que se hizo ese día para pedir que las aguas del mar se calmaran.

El recorrido de ida, en cuyo transcurso se rezará el Santo Rosario, será a las 9.50 horas por la puerta principal de la parroquia de los Santos Mártires, para continuar por la plaza de los Mártires, Mosquera, Nosquera, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, plaza de Félix Sáenz y Puerta del Mar, lugar al que llegará en torno a las 11.10 horas.

El Rosario de la Virgen de los Remedios irá acompañado del coro pastoral ´La Paz´, de Cómpeta, que irá tanto en la ida como en la vuelta a los Mártires. Esta pastoral sustituye al Coro de Campanilleros ´Amigos de la Navidad´ de Sevilla, que venía participando en este rosario desde 2005, cuando se recuperó este acto. La pastoral La Paz es una agrupación musical compuesta por una treintena de componentes entre voces, instrumentos de cuerda (laúd, bandurria, guitarra...) y de percusión (cascabeles, panderos, zambombas, castañuelas...).

Entre los estrenos previstos para el próximo domingo, la Virgen de los Remedios lucirá una media luna y corona labradas por Orfebrería Montenegro en Fuengirola y que ha sido realizada gracias a donaciones de hermanos y devotos.

La corona está realizada en plata de ley con diseño y ejecución de Montenegro, utilizando unas líneas dieciochescas, de acuerdo con el prototipo de la corona labrada por Manuel Marín a mediados del siglo XVIII que pertenece a la hermandad. La media luna que lucirá a los pies la Virgen de los Remedios. Esta pieza ha sido labrada en los mismos talleres de Montenegro e irá a juego con la corona y con una ráfaga de puntas estrenada en 2015.

El último estreno previsto es un rosario con cuentas engarzadas en oro, escudo corporativo y varias medallas ofrendadas años atrás a Nuestra

Señora. Las labores han sido obra del orfebre Joaquín Carrasco (Coria del Río).