Distinción

La Agrupación concede su medalla de oro al alcalde de Málaga y a COPE

De la Torre recibirá la medalla el 20 de enero, mientras la COPE lo hará el 16 de diciembre – Está en trámite otra medalla para Jesús Castellano

26.11.2016 | 17:12
La asamblea de la Agrupación aplaude el acuerdo de concesión de las medallas de oro.

La Agrupación de Cofradías aprobó el pasado miércoles, 23 de noviembre, la concesión de la medalla de oro de la entidad al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre Prados, y a la emisora de radio COPE-Málaga. Esta concesión se aprobó en asamblea general por unanimidad, con la asistencia de un centenar de sus miembros, entre hermanos mayores y delegados de cofradías.

Previamente a la aprobación, tanto en el caso del alcalde como en el de la COPE se constituyeron sendas comisiones para argumentar y defender la concesión de la máxima distinción cofrade. Francisco Cantos, hermano de la Cofradía del Amor y la Caridad, fue el encargado de la presentación de la memoria que compendiaba los méritos contraídos por Francisco de la Torre para ser acreedor de esta distinción. En dieciocho folios, Cantos pormenorizó los muchos logros que las hermandades y cofradías han ido consiguiendo desde que De la Torre es alcalde de Málaga.

La entrega de la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías a Francisco de la Torre Prados tendrá lugar el día 20 de enero próximo, durante el transcurso de una ceremonia religiosa que a las 20.00 horas oficiará el obispo de la Diócesis, Jesús Catalá, en la Iglesia de San Julián. Posteriormente se celebrará una cena de gala en el Hotel NH.

Respecto a la concesión de la medalla de oro de la Agrupación a COPE-Málaga, la presentación de su memoria a la Asamblea Generalnestuvo a cargo a la hermana mayor de la Cofradía del Amor y la Caridad, Maria del Carmen Ledesma, de la que la emisora de radio es hermano mayor honorario. Ledesma significó la gran efeméride que este año cumple la COPE, medio siglo de historia entre los malagueños, desde que en 1966 llegara a Málaga.

El acto de entrega de la medalla de oro de la Agrupación de Cofradías a COPE-Málaga se llevará a cabo el próximo día 16 de diciembre, igualmente en la Iglesia de San Julián, durante la celebración de una misa, a las 20.00 horas, que será presidida por el obispo Jesús Catalá, coincidiendo después con la tradicional copa de Navidad que organiza la institución cofrade.

Medalla de oro pendiente para Jesús Castellanos
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga tiene en tramitación la concesión de una tercera medalla de oro, que por primera vez será con carácter póstumo y estará dedicada a quien fuera vicepresidente de la institución y hermano mayor de la Hermandad de los Dolores del Puente, Jesús Castellanos Guerrero, fallecido repentinamente el 12 de septiembre de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

El Obispado autoriza la procesión extraordinaria de Gitanos por su 75 aniversario

El Obispado autoriza la procesión extraordinaria de Gitanos por su 75 aniversario

Será el 23 de septiembre por la tarde, recorriendo las calles de su feligresía y el entorno de su...

Reyes cargaditos de solidaridad en San Pablo

Reyes cargaditos de solidaridad en San Pablo

La cofradía del Cautivo celebró este jueves una experiencia de cabalgata aprovechando la primera...

Raúl Berzosa, pintor del cartel de la Semana Santa de 2017

Raúl Berzosa, pintor del cartel de la Semana Santa de 2017

El joven artista malagueño es uno de los máximos exponentes nacionales de la pintura sacra

Glorias de María en los Retablos Cerámicos de Málaga, a la venta

Glorias de María en los Retablos Cerámicos de Málaga, a la venta

Se trata del tercer libro de la colección Mosaicos Malacitanos, obra de José Manuel Leiva Pérez y...

Jura de la nueva junta de gobierno de Los Moraos de Alhaurín el Grande

Jura de la nueva junta de gobierno de Los Moraos de Alhaurín el Grande

El acto se celebró el sábado en la Ermita de San Sebastián - El nuevo hermano mayor llamó a unir...

Agenda cofrade

Enlaces recomendados: Premios Cine