La cofradía del Prendimiento arrancó el pasado sábado su Diciembre Solidario, que agrupa hasta ocho actividades diferentes orientadas a recaudar comida y juguetes para atender a las familias más necesitadas de su barrio y que será repartida el próximo 22 de diciembre a las 20.30 horas en la casa hermandad.

La primera actividad organizada por la obra social del Prendimiento fue el pasado sábado con la instalación de cinco puntos de recogida de alimentos no perecederos en sendos supermercados de la ciudad. Estos puntos de recogida estuvieron abiertos durante toda la mañana en los Mercadona del Camino de Casabermeja; Emilio Thuiller y Arroyo de los Ángeles, además de en los supermercados Día de La Roca y Cristo de la Epidemia. Participó una veintena de hermanos atendiendo estos puntos.

En los próximos días se pondrán en marcha más actividades, comenzando el 5 de diciembre y hasta el 17 del mismo mes con una recogida de juguetes para las familias atendidas por la hermandad capuchinera. La entrega se podrá realizar en los gimnasios Synergym de la ciudad, así como en las instalaciones de Inacua.

Los días 9 y 10 de diciembre (viernes y sábado) se hará una recogida especial de potitos por el Centro Histórico, que se celebrará de 18.00 a 21.00 horas en varias calles. Además, ese sábado, desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, se celebrará un torneo de fútbol sala en el Pabellón Deportivo de Carranque, con la participación de diversos colegios de la ciudad. Dentro de este torneo, se ha previsto que a las 14.00 horas se celebre un partido entre hombres de trono del Cristo y de la Virgen del Gran Perdón. Todos los participantes y asistentes deberán llevar un kilo de alimentos.

El domingo 11 de diciembre, a las 14.30 horas, tendrá lugar un almuerzo benéfico de Navidad organizado por la vocalía de camareras de la hermandad, con un precio de 12 euros destinados íntegramente a beneficio de las entidades colaboradoras.

Estas actividades llegarán a su culmen el fin de semana siguiente. Así, el 17 de diciembre se hará una segunda jornada de recogida de alimentos en las mismas ubicaciones y horarios que la realizada el viernes 3 de diciembre. Además, el domingo 18 de diciembre, a las 12.00 horas, será el concierto benéfico de Navidad a cargo de la Banda de Música de la Cofradía de la Expiración, en el antiguo conservatorio María Cristina. Todos los asistentes al acto deberán llevar un kilo de alimento para donar. La entrada es gratuita pero limitada por el aforo, para lo cual deberá recogerse en la casa hermandad hasta dos días antes del acto.

Todas las donaciones de alimentos recogidos, así como los juguetes, se repartirán entre las familias necesitadas de hermanos de la cofradia, las atendidas por Cáritas Parroquial, los Ángeles Malagueños de la Noche y el Asilo de los Ángeles.