La Fundación Lágrimas y Favores, de las Reales Cofradías Fusionadas, ha ampliado este año su labor social con la concesión de dos becas para ayudar a la formación de dos seminaristas de la Diócesis de Málaga, dotadas cada una con 5.000 euros. La entrega oficial del cheque al Obispado se realizará el jueves, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción y en la que se celebra una misa en honor de la advocación de Lágrimas y Favores.

La función religiosa comenzará a las 11.00 horas en la parroquia de San Juan. Tras la Eucaristía, ya en la recién remodelada capilla de María Santísima de Lágrimas y Favores, se procederá a la entrega de 10.000 euros al Obispado por parte de miembros de la Fundación Lágrimas y Favores. En representación del obispo de Málaga, Jesús Catalá, acudirá el vicario de Asuntos Económicos, don Guillermo Tejero. El acto concluirá con la presentación de los niños a la Virgen, que quedará expuesta en devoto besamano.

Desde que se crease en el año 2010, la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por Antonio Banderas, ha destinado más de un millón de euros a distintos proyectos favoreciendo a miles de familias, dando calidad a enfermos terminales y apostando por una educación mejor con aportaciones anuales a la Universidad de Málaga, Cáritas Parroquial, la Fundación Cudeca y la Fundación Corinto.