El veterano periodista radiofónico leonés Luis del Olmo recitará el tradicional soneto, obra de Joaquín Díaz Serrano, que cada año se declama justo antes de la bendición del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso en la plaza de la Constitución y en la Tribuna de los Pobres en la noche del Jueves Santo.

El hermano mayor de la archicofradía, Carlos Javier López Armada, anunció en el cabildo de hermanos la aceptación de Luis del Olmo a la invitación de la entidad, que confirma así su presencia en la noche del Jueves Santo en Málaga y aportando su reconocida y reconocible voz al acto de lectura del soneto, que realizará en directo.

Nacido en Ponferrada el 31 de enero de 1937, Luis del Olmo está considerado como uno de los grandes periodistas de nuestro país. Vinculado a la radio desde sus inicios profesionales en Radio Juventud, su voz forma parte de la historia radiofónica de este país y atesora una dilatada y fructífera trayectoria profesional.

Durante cuarenta años, de 1973 a 2013, dirigió y presentó el programa matinal 'Protagonistas' que se ha podido escuchar en las ondas de RNE, Cope, Onda Cero y Punto Radio.