La cofradía de la Paloma no estrenará el trono de la Virgen el próximo Miércoles Santo, tal y como estaba previsto. La hermandad ha comunicado que el retraso en los plazos de ejecución de esta pieza, encargada al taller de los Hermanos Caballero Farfán, hacen imposible la presentación del trono el próximo 29 de marzo, tal y como estaba previsto después de que se retrasara hasta 13 días la fecha inicial para dar más margen al taller.

Un comunicado de la junta de gobierno explicaba que el retraso se debe a circunstancias ajenas a la cofradi?a y que están motivadas por el importante volumen del trono y laboriosidad de su ejecución, lo que "ha desbordado la programacio?n del taller", obligando a suspender el acto del 29 de marzo para "no perjudicar la calidad de ejecucio?n del trono, ya que entendemos, es lo que debe prevalecer".

La junta de gobierno de la Paloma subraya que sienten "profundamente tomar esta decisio?n, despue?s del esfuerzo realizado por todos los hermanos con sus aportaciones a e?sta magna obra". No obstante, reitera que para el Miércoles Santo de 2018 sí se podrá estrenar el nuevo trono.El diseño del trono es obra de Jesús Castellanos

y su proyecto fue presentado y aprobado en 2014, con la fecha de estreno para el Miércoles Santo de 2017. El taller de los Hermanos Caballero se encargó del diseño de los arbotantes y de la iconografía del trono.

El nuevo trono, que la Paloma ya estrenará en la Semana Santa de 2018, conserva las dimensiones del actual de Pérez Hidalgo, con unos centímetros más de altura del cajillo para dar cabida y proporción a las capillas que se proyectan.