La música de Eduardo Ocón protagonizará la programación musical de la Catedral de Málaga esta Cuaresma, ya que se interpretará el Miserere de este autor malagueño junto al Requiem de Fauré el viernes 24 de marzo a las 20.30 horas.

La entrada a este concierto de carácter extraordinario será gratuita hasta completar aforo y los asistentes podrán acceder a través de la Puerta del Patio de los Naranjos. El programa recupera además la interpretación de una pieza que se convirtió en tradición en Málaga tras la muerte del autor.

Se unen en este concierto las mejores voces e intérpretes de la ciudad para poner en valor el patrimonio musical de Málaga. Junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga (OFM), bajo la batuta de Salvador Vázquez, actuarán por primera vez en un mismo programa el Coro de Ópera y Carmina Nova, junto a los solistas locales Berna Perles (soprano), Luis Pacetti (tenor) y Luis López (barítono).

Este concierto ha sido organizado y patrocinado por la empresa de gestión cultural ESIRTU, con la colaboración del Cabildo Catedral.

Eduardo Ocón (1833-1901) es clave en el desarrollo musical de Málaga, estando su carrera vinculada a la Catedral.