El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía pondrá de nuevo en marcha el centro de atención de los portadores de trono, un servicio de presta por cuarto año consecutivo, y que permite atender gratuitamente a los hombres y mujeres de trono que puedan haber sufrido alguna lesión física de cierta consideración tras sacar el trono.

El colegio ha firmado de nuevo el convenio con la Agrupación de Cofradías para instalar este centro de atención en la sede de la Agrupación, en el Muro de San Julián y que el año pasado llegó a prestar hasta 200 atenciones, básicamente contracturas y sobrecargas. El servicio se prestará entre el Lunes Santo, 10 de abril, y el Lunes de Pascua, 17 de abril, con un horario de apertura sólo matinal entre las 10.00 y las 14.00 horas.

La atención a los portadores estará a cargo de ocho fisioterapéutas, que contarán con el equipamiento adecuado para efectuar los tratamientos habituales, sobre todo para el restablecimiento muscular mediante la colocación de vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, masajes, infrarrojos y estiramientos.