La cofradía de la Salutación ha recibido respuesta a su llamamiento. Un centenar de personas se ha apuntado a la cofradía en la última semana para completar los puestos que estaban vacantes. Por lo pronto ya ha podido completar los puestos que estaban vacíos en los dos tronos, el de Jesús de la Salutación y la Virgen del Patrocinio, que se estrena el próximo Domingo de Ramos.

El hermano mayor de Salutación, Manuel Calderón, se mostró muy satisfecho por la respuesta recibida en estos días, que le han permitido completar los 60 puestos que tenía libres en los varales de la Virgen del Patrocinio y que le permiten asegurar la salida procesional de esta imagen, que se estrenará así en el recorrido oficial.

Además, también se ha conseguido aumentar las filas de nazarenos del cortejo de la Virgen, que necesitaba el lunes pasado de 60 hermanos de vela y ahora sólo quedan 20 puestos libres.

No obstante, el hermano mayor apuntó que sigue abierto el plazo para recibir nuevos hermanos, ya que quedan 50 puestos para cubrir en las filas de nazarenos, 20 en la sección de la Virgen y otros 30 en la sección del Nazareno.

Calderón subrayó que ha entrado mucha gente joven «y eso es cantera para el futuro, porque es gente que tiene recorrido» y apuntó que ahora queda por delante el trabajo de conseguir que se enganchen a la cofradía. «En estos días tenemos una jornada de convivencia y desde el Domingo de Ramos empezaremos con el trabajo para animarlos a que se queden, convocándolos para escucharlos, conocer sus opiniones y trabajar para que se queden en la cofradía», aseguró el hermano mayor.

La Virgen del Patrocinio lleva 31 años esperando a disponer de trono para integrarse en el cortejo del Domingo de Ramos, estrenándose este año con un trono diseñado por Eloy Téllez y realizado por el orfebre sevillano Emilio Méndez.

Estrenará el trono de la Virgen del Patrocinio en una primera fase, con la carpintería y los perfiles realizados. Llevará las barras de palio como único elemento de orfebrería completo. El palio irá liso, aunque con las morilleras y las corbatas terminadas.