21 de marzo de 2017
21.03.2017
Cofradías

Salutación logra 100 puestos de procesión en una semana

El llamamiento realizado por la hermandad para solicitar voluntarios ha permitido completar los dos tronos - Quedan 50 plazas de nazarenos

21.03.2017 | 13:34

La cofradía de la Salutación ha recibido respuesta a su llamamiento. Un centenar de personas se ha apuntado a la cofradía en la última semana para completar los puestos que estaban vacantes. Por lo pronto ya ha podido completar los puestos que estaban vacíos en los dos tronos, el de Jesús de la Salutación y la Virgen del Patrocinio, que se estrena el próximo Domingo de Ramos.

El hermano mayor de Salutación, Manuel Calderón, se mostró muy satisfecho por la respuesta recibida en estos días, que le han permitido completar los 60 puestos que tenía libres en los varales de la Virgen del Patrocinio y que le permiten asegurar la salida procesional de esta imagen, que se estrenará así en el recorrido oficial.

Además, también se ha conseguido aumentar las filas de nazarenos del cortejo de la Virgen, que necesitaba el lunes pasado de 60 hermanos de vela y ahora sólo quedan 20 puestos libres.

No obstante, el hermano mayor apuntó que sigue abierto el plazo para recibir nuevos hermanos, ya que quedan 50 puestos para cubrir en las filas de nazarenos, 20 en la sección de la Virgen y otros 30 en la sección del Nazareno.

Calderón subrayó que ha entrado mucha gente joven «y eso es cantera para el futuro, porque es gente que tiene recorrido» y apuntó que ahora queda por delante el trabajo de conseguir que se enganchen a la cofradía. «En estos días tenemos una jornada de convivencia y desde el Domingo de Ramos empezaremos con el trabajo para animarlos a que se queden, convocándolos para escucharlos, conocer sus opiniones y trabajar para que se queden en la cofradía», aseguró el hermano mayor.

La Virgen del Patrocinio lleva 31 años esperando a disponer de trono para integrarse en el cortejo del Domingo de Ramos, estrenándose este año con un trono diseñado por Eloy Téllez y realizado por el orfebre sevillano Emilio Méndez.

Estrenará el trono de la Virgen del Patrocinio en una primera fase, con la carpintería y los perfiles realizados. Llevará las barras de palio como único elemento de orfebrería completo. El palio irá liso, aunque con las morilleras y las corbatas terminadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

¿Conoces bien la Semana Santa de Málaga?

¿Conoces bien la Semana Santa de Málaga?

Tercera entrega de nuestro trivial cofrade para seguir poniendo a prueba tus conocimientos...

Pregón infantil a cargo de Jesús Miguel Pérez Amezcua

Pregón infantil a cargo de Jesús Miguel Pérez Amezcua

Jesús Miguel Pérez Amezcua, de 11 años y alumno del colegio La Goleta (San Juan de Dios), ha sido...

El alcalde pide a los comercios que apaguen los luminosos al pasar los tronos

El alcalde pide a los comercios que apaguen los luminosos al pasar los tronos

En el bando de Semana Santa, De la Torre reclama participación cívica y hace un llamamiento a la...

Coloquio sobre el impacto de la Semana Santa de Málaga

Coloquio sobre el impacto de la Semana Santa de Málaga

El despacho de abogados Martínez Echevarría celebró ayer en sus instalaciones de la calle Bolsa un...

Sale a la venta El Cirineo

Sale a la venta El Cirineo

La revista cofrade El Cirineo ya ha salido a la venta por 6,95 euros con más de 130 páginas a...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Agenda cofrade

Enlaces recomendados: Premios Cine