La Agrupación de Cofradías abre el 24 de marzo el plazo para el tallaje de los hombres de los dos tronos del Resucitado y el reparto de los equipos de nazarenos, en horario de 20.00 a 22.00 horas, y el sábado 25 de marzo de 11.30 a 13.30 horas.

La procesión del Resucitado y de la Reina de los Cielos de este año verá ampliadas las secciones de nazarenos propios, para las cuales se han confeccionado 80 nuevos equipos de nazarenos que compartirán cortejo con el resto de las representaciones de las cuarenta y una cofradías agrupadas.

También serán renovados y cambiados algunos elementos de las túnicas, cambiando el color de sus cíngulos y botonadura, pasando a ser burdeos en la sección del Señor Resucitado y azul en la de la Virgen Reina del Cielo, aunque se mantendrá el blanco en el habito, capirote y capa, donde continuará presente el escudo bordado de la institución de San Julián.

La comisión de Culto y Procesión del Resucitado y la Reina de los Cielos pretende mejorar la puesta en la calle de la comitiva procesionista, manteniendo la premisa de crear una sección propia de nazarenos que se una a las representaciones de las hermandades agrupadas, ofreciendo una oportunidad más amplia de participar en el cortejo dominical de Pascua.

Esta procesión contará con la participación de de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos abriendo el cortejo; la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen irá tras el Cristo y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz acompañará a la Virgen.