La tribuna oficial de la Semana Santa de Málaga ha comenzado su montaje en la plaza de la Constitución, recuperando las dimensiones que tenía en 2015 y descartando el fracasado diseño del año pasado.

La tribuna se montará en dos semanas, rebajando en una el tiempo habitual, y estará a cargo de la empresa Garó, mientras que Nussli se encargará de las tribunas de la Alamada Principal.

La estructura vuelve a las dimensiones del año 2015, aumentando algo la altura y siendo más estrecha, de modo de que se solvente los problemas de visibilidad que se sufrió el año pasado y originó numerosas críticas. Además, para evitar sorpresas, la tribuna se montó a modo de prueba a comienzos de marzo en las instalaciones de la empresa, siendo revisada por el arquitecto designado por la Agrupación de Cofradías, José Manuel Ruiz Luque, para realizar la planimetría del recorrido oficial y rediseñar la distribución de sillas.

Entre las novedades de sillas y tribunas previstas para este año, esta planimetría permitirá situar a cada silla en un lugar fijo, asegurando a los usuarios más orden en la colocación de los asientos.

Además, las tribunas del lateral norte de la Alameda se retirarán cada noche para liberar el carril de tránsito de los autobuses y no afectar a las obras del metro.