El Teatro Cervantes volverá a ser el punto de salida de la Semana Santa de Málaga. La voz del cofrade de El Rico y comunicador Francisco Jurado ´Coco´ será la gasolina que ponga en marcha el motor cofrade. Será a partir de las 19.30 horas, cuando el telón se levante y la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía, la Unión Musical Maestro Eloy García y la Banda de Cornetas y Tambores de Bomberos se encarguen del preludio musical del pregón. Además de la presencia de la Escolanía de Nuestra Señora de la Victoria y los solistas Luis Pacetti y Lourdes Martín.

El repertorio previsto para este concierto previo incluye las marchas Rico en Amor, Virgen y Madre del Amor, Malagueña Virgen de la Paloma y Malaga Cofradiera, toda una declaración de intenciones del pregonero.

Su devoción a El Rico y a la Virgen del Amor está muy presente en este repertorio, al igual que dos marchas de raigambre malagueña como Malagueña Virgen de la Paloma y Málaga Cofradiera, esta última sintonía del programa de PTV que dirige Francico Jurado ´Coco´. De hecho, el pregonero, una de las voces más destacadas del mundo periodístico cofrade, siempre se ha destacado por la defensa sin fisuras del canon cofrade malagueño. ´Coco´ será presentado por el pregonero del año anterior y reconocido periodista cofrade que trabaja en la Cope, como es Antonio Guadamuro.

Francisco Jurado cuenta con una amplia experiencia como pregonero, que comenzó en 1995 con el XV pregón de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga. Un año después pronuncia el pregón de la salida de El Rico y, a partir de ahí, ha protagonizado numerosos actos cofrades.