La Semana Santa se vive intensamente en el Colegio Sagrada Familia “El Monte” FESD. Así, el viernes 31 de marzo se celebró el Pregón de Semana Santa a cargo de Maribel López Rittwagen y que estuvo precedido de un concierto de la Banda de Música “Virgen del Rocío”.

El pregón fue presentado por Alejandro González Herrera, pregonero del curso anterior y que destacó la importancia de contar con alguien como la “seño Maribel”, que ha estado presente siempre en la vida del colegio y que es una gran seguidora de la Semana Santa del centro y de los valores que transmite.

Maribel López repasó en un sentido pregón la trayectoria de todas las cofradías de Málaga, destacó los valores de la tradición de la Semana Santa de "El Monte" y ensalzó el valor cristiano de la misma. Durante el acto, se hizo entrega de los ganadores del concurso de carteles entre los alumnos de Secundaria.

Este no ha sido el único acto cofrade celebrado en el centro educativo del barrio de la Victoria. El martes 28, el Salón de Actos del colegio acogió una disertación de la obra escultórica de los imagineros malagueños Palma García y Palma Burgos a cargo de su nieto y sobrino Carlos Casares Palma. Una charla cercana y emotiva en la que los asistentes descubrieron mucho más acerca de los imagineros y su obra.

Por otra parte, durante esta semana los alumnos están realizando numerosos trabajos relacionados con la Cuaresma como tronos en miniatura, contando en ocasiones con la ayuda de los padres.

La última actividad cofrade ha sido un vía crucis, el lunes, de los alumnos de 4º de Secundaria y antiguos alumnos, celebrado por las galerías y la capilla de "El Monte".