Málaga es una de las ciudades españolas donde de cobra más por los balones para ver las procesiones de Semana Santa, con precios que oscilan entre los 200 y los 700 euros al día, siendo los balcones de la plaza de la Constitución y la calle Granada como los puntos más demandas y más caros.

El estudio ha sido realizado por la empresa Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días-, que ha analizado las principales ciudades españolas y explica cuáles son las calles donde encontrar el balcón perfecto para disfrutarla.

El negocio de alquiler de balcones es también muy habitual en la ciudad, siendo los más demandados los que se encuentran en el recorrido oficial, aunque la calle Larios es donde es más difícil encontrar, por la presencia de numerosas empresas que copan estos puntos. Además de la plaza de la Constitución y la calle Granada, también se reclaman balcones en la calle Álamos o Carretería, calle ésta de gran tradición cofrade. El Miércoles Santo y el Jueves Santo son los días que más destacan por la demanda de balcones, en especial para ver al Cristo de la Buena Muerte, la Esperanza y la Expiración, entre otros.

Otra web como Mybalcony ha llegado a ofrecer balcones en la plaza de la Constitución a 3.300 euros por 9 días y cuatro plazas, ofreciendo aparte la posibilidad de contratar un catering. En la plaza de la Marina, justo en la curva de la rotonda del Marqués de Larios, se ofrece otro por 3.960 euros para nueve días, aunque con capacidad para 20 personas.

Pese a los precios que se registran en Málaga, Sevilla sigue siendo donde se baten récord de precios en lo que se pide por el alquiler de balcones. La Madrugá sigue siendo la que más demanda registra, con imágenes como Jesús del Gran Poder, La Esperanza de Triana, La Macarena o El Cristo de los Gitanos como imágenes más representativas. El precio del alquiler de balcones para estos días puede llegar fácilmente a los 7.000€ por semana en Campana.