Consejo de Ministros

La terna de El Rico fue rechazada por la gravedad de los delitos

Dos de los candidatos tenían informes desfavorables de la Fiscalía y del tribunal y el tercero había sido condenado por corrupción

07.04.2017 | 21:07
La terna de El Rico fue rechazada por la gravedad de los delitos

Los candidatos para el indulto de El Rico no fueron aceptados por el Consejo de Ministros por la gravedad de los delitos, lo que ha obligado a suspender esta concesión a la cofradía malagueña y buscar una persona alternativa que, en todo caso, será indultado tras la Semana Santa.

Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron que dos de los integrantes de la terna fueron rechazados por el Consejo de Ministros por la gravedad de sus delitos, como tener delitos de sangre y pertenencia a banda armada. De hecho, llegaron con informes contrarios de la Fiscalía y el tribunal, por lo que no era aconsejable la concesión de esta medida de gracia.

El tercer integrante de la terna era un funcionario público que había sido condenado por estafa y falsedad en el ejercicio de sus funciones. En el Consejo de Ministros se abrió un debate sobre este caso, ya que en la práctica supone indultar a una persona condenada por corrupción, lo que no parecía socialmente aceptable por la gran preocupación existente sobre estos casos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine