La hermandad de Verdad y Sagrario ha vivido un Sábado de Pasión intenso, con numerosos estrenos, no sólo patrimoniales, sino que también de itinerario. La cofradía ha salido de Carranque al filo de las 4 de la tarde y ha variado su camino hasta los límites del Perchel y la Trinidad.

Los cofrades de esta joven hermandad han decidido visitar a Zamarrilla, que solo unos minutos después de su paso por su ermita y casa hermandad ha hecho su traslado por las calles de su barrio. De hecho, tuvo que retrasar su salida para el traslado unos 40 minutos esperando la llegada de este cortejo.

Además del recorrido, Verdad y Sagrario ha contado con importantes estrenos, como el grupo escultórico del Cristo. En concreto, el Señor que hasta ahora procesionaba con Caifás, ha incorporado la talla de Anás, de Pintor Berraquero. Asimismo y para completar la escena iconográfica, se ha dispuesto sobre el trono dos columnas para la parte trasera del grupo escultórico, un pebetero de forja y un atril de forja con rulo de la torah.

La Virgen del Sagrario ha estrenado una nueva saya donada y realizada por Chelo Ruiz y una corona de los talleres de Cristóbal Martos.

La cofradía, con numerosos nazarenos, no ha perdido la compostura a pesar del calor de la tarde. Tiene previsto recogerse de madrugada una vez vuelvan a los aledaños de San José Obrero, de cuya plaza han salido.