El hermano mayor de las Reales Cofradías Fusionadas y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han puesto este Martes Santo la primera piedra de la nueva casa hermandad de las corporación nazarena del Miércoles Santo, que se construirá en la popularmente conocida como Plaza de Camas, en un evento al que han asistido las primeras autoridades políticas, judiciales y militares de la provincia.

Entre los asistentes al acto se cuentan el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García Ortiz y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Pablo Atencia, así como exhermanos mayores de la corporación y responsables militares.

El acto ha consistido en que diferentes entidades vinculadas a la cofradía han colocado diversos objetos y distinciones dentro de una urna junto a la primera piedra: entre ellas, la prensa del día, un cupón de la ONCE, monedas de curso legal, las medallas de varios colegios profesionales o una réplica del Lignum Crucis. Luego, el párroco de la iglesia de San Juan ha bendecido la urna, que ha sido transportada al lugar al que iba a ser depositada por Eduardo Rosell, hermano mayor, y De la Torre con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de Fusionadas.

El hermano mayor ha señalado que en un año y medio o dos años estará construida la casa hermandad, ha agradecido a todos los representantes políticos y económicos su apoyo a la construcción del edificio y ha recordado que no se trata sólo de una infraestructura útil para la hermandad, "sino para toda Málaga", porque en la sede habrá lugar para exposiciones, conciertos, guardar los tronos, un hogar del jubilado, salones de juego y un museo. También ha insistido en que llevan 12 años luchando por este sueño en una cofradía con una historia de más de 500 años.

El regidor malagueño ha reconocido que se trata de un sueño cumplido para los cofrades "y estamos muy orgullosos de que se haya ido completando poco a poco el mapa de cofradías con casas de hermandad", que suman ya casi 40. El terreno tiene 600 metros cuadrados y el edificio, en sí, sobrepasará los 1.500.