Sábado Santo

Una ruta descubre las leyendas de las cofradías de Málaga

'Entre la leyenda y la realidad' irá de la iglesia de Santo Domingo hasta la Merced, en una visita dirigida por Pepe López el Sábado Santo

12.04.2017 | 15:24

La mañana del Sábado Santo es el día escogido por la historiadora Mar Rubio para poner en marcha una nueva ruta que descubrirá a los malagueños las leyendas y milagros de las cofradías abracando seis siglos de historia. Titulada 'Entre la leyenda y la realidad' y dirigida por Pepe López, licenciado en Historia, partirá de la Iglesia de Santo Domingo a las 11 horas y finalizará en la Plaza de la Merced. Esta nueva ruta es la última incorporación al catálogo de visitas que ofrece Cultopía, nacida con el objetivo de difundir el patrimonio de la ciudad entre los propios vecinos. La difusión de patrimonio local como modelo de negocio triunfa en esta empresa malagueña, asesorada por el programa Servicios Avanzados para empresas y profesionales de la Cultura de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, en colaboración con Andalucía Emprende.

Incorporando esta nueva ruta, Cultopía da un paso más en su trayectoria por difundir el patrimonio de la ciudad, acercarlo a la sociedad malagueña y crear vínculos. El modelo de Cultopía ha resultado ser viable y prueba de ello es el equipo multidisciplinar compuesto por seis jóvenes licenciados en Historia, Historia del Arte y Periodismo, que investigan y diseñan cada ruta minuciosamente. En estos momentos su oferta incluye más de 30 rutas por la capital malagueña y se ha extendido a Casabermeja y Antequera, con expectativas de seguir ampliando con nuevas opciones en toda la provincia. Toda la información de la nueva ruta de Semana Santa y de próximas salidas estivales en el teléfono 692 717 612 y en el mail info@cultopia.es.

Cultopía es uno de los proyectos asesorados por el programa de Servicios avanzados para empresas y profesionales de la Cultura de la Consejería de Cultura, en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende, diseñado para responder a las necesidades del profesional del sector creativo y cultural. En el asesoramiento se trabaja para innovar en el modelo de gestión, el diseño de estrategias de comercialización, financiación y difusión. Desde su puesta en marcha en Andalucía un total de 130 proyectos culturales como éste se han acogido a este servicio llevado a cabo por un equipo de consultores que les acompaña y asesora de manera personalizada. Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 955 92 90 07 o por mail a serviciosavanzados.aaiicc@juntadeandalucia.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Virgen de los Remedios sale en procesión el domingo por el Centro

La Virgen de los Remedios sale en procesión el domingo por el Centro

El cortejo procesional saldrá a las 18.30 horas desde el interior de la iglesia de los Santos...

La Virgen de la Cabeza saldrá el domingo en procesión

La Virgen de la Cabeza saldrá el domingo en procesión

El triduo en honor de la Virgen de la Cabeza comenzará el viernes a las 20.30 horas y la procesión...

La marcha benéfica de Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

La marcha benéfica de Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

Esta caminata se desarrollará el 17 de septiembre, a las 09.30 horas, y consistirá en un recorrido...

Aprobado el estudio de detalle de la casa hermandad de Mediadora

Aprobado el estudio de detalle de la casa hermandad de Mediadora

La Junta de Gobierno Local le dio el visto bueno inicial el pasado mes de julio

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

La hermandad de Nueva Málaga ha buscado materiales más cómodos y transpirables para su largo...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine