Tradición

Paracaidistas en Málaga

Cientos de personas asisten cada año a la exhibición que realiza la brigada vinculada a las Reales Cofradías Fusionadas en La Malagueta

13.04.2017 | 08:51
Paracaidistas en Málaga
Imágenes de Gregorio Torres

La Brigada Paracaidista del Ejército mostró una vez más su pericia y bajo el despejado cielo de la ciudad hizo ayer una exhibición de saltos en la playa de La Malagueta, una tradición que cumplió el año pasado medio siglo y que año tras año congrega a cientos de curiosos y visitantes con motivo de su presencia en la Semana Santa malagueña. El Ejército está vinculado a la Reales Cofradías Fusionadas como Hermanos Mayores Honorarios desde 1955 y realizó la actividad una vez finalizado el traslado y entronización del Santísimo Cristo de Ánimas de Ciegos, según informó en un comunicado la entidad religiosa.

La actuación se sumó a los desfiles que la brigada ejecuta por las calles céntricas de Málaga de forma tradicional durante estas fechas tanto el Martes Santo, como como el Miércoles Santo, como guardia y traslado de las imágenes.

No son las únicas actividades que llevan a cabo en su breve estancia en la ciudad. El martes compartieron unas horas con los menores ingresados en el Materno Infantil y sus familiares, que se interesaron por el paracaidismo, e hicieron entrega de regalos y recuerdos de la visita. Una cita a la que no faltan desde hace ya 15 años. En la ludoteca, los visitantes mostraron interés por la decoración y exposición de manualidades que los niños realizan como parte de su actividad de ocio en las semanas previas a la celebración de la Semana Santa. Los menores preparan una muestra de miniaturas de tronos y nazarenos, en cartulina y escayola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine