Domingo de Ramos

Domingo de RamosPollinica. La Pollinica marca el inicio de la Semana Santa malagueña. Las secciones van repletas de niños y niñas portando palmas.

Lágrimas. Lágrimas y Favores volvió a demostrar que el trabajo previo con los portadores tiene su recompensa con una gran salida procesional.

Humildad. Este grupo escultórico realiza un impresionante paso por la doble curva de La Opinión de Málaga.

Humildad y Paciencia. La sobriedad avanza desde la calle La Unión para llegar al Centro y traer el sentir nazareno de los barrios al Centro, algo tan necesario y valioso.

Salud. La hermandad de la Salud adelantó su horario este año. La maniobra de salida desde San Pablo es de las más complicadas.

Salutación. La hermandad de la Salutación puso en la calle, este año, por primera vez a la Virgen del Patrocinio, un viejo anhelo.

Dulce Nombre. El paso del trono del Cristo por la calle Echegaray fue memorable al ritmo de Reo de Muerte, cuando fue levantado al ritmo de la música, sin campana.

Huerto. Los monaguillos que acompañaban al trono de la Virgen de la Concepción regalaban ramitas de olivo al público a su paso.

Prendimiento. El trono de la Virgen del Perdón entrando en la casa hermandad de la Sagrada Cena para saludar a los titulares de esta cofradía.

Lunes Santo

Lunes SantoCrucifixión. Restauración del crucificado, al que se le ha integrado una nueva corona de espinas y se le han repuesto las potencias .

Pasión. Completó este año su recorrido con brillantez después de la suspensión por lluvia en la Semana Mayor de 2016.

Gitanos. El Cristo de los Gitanos ha cumplido 75 años desde su bendición. Este año la salida ha sido especial por ese gran hito.

Estudiantes. Sigue teniendo listas de espera de nazarenos, y eso que cada año pone en la calle a más de 1.300 personas.

Cautivo. Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad volvieron a realizar una magnífica estación de penitencia en el Lunes Santo.

Estampida. En la madrugada del Lunes al Martes Santo, una pelea provocó una estampida cuando Cautivo pasaba por Carretería.

Martes Santo

Martes SantoNueva Esperanza. La distancia no está reñida con el cuidado en el cortejo o en la forma de llevar los tronos. La cofradía sigue ganando empaque y enteros en una procesión larga y complicada.

Penas. Una vez más el manto de las Penas fue objetivo de todas las miradas. El dibujo emulaba las bóvedas de la Catedral.

Rocío. Un año más la Virgen del Rocío Coronada recibió una gran petalada desde los balcones de La Opinión de Málaga.

Estrella. El Cristo perchelero de la Humillación cumple este año 2017 el 75 aniversario de su talla, realizada en 1942.

Rescate.

Rescate. La calle Agua se abrió para dar cabida a los dos tronos de esta cofradía. La Virgen de Gracia sigue maravillando tras esa evolución estética y renovación patrimonial de la última década.

Sentencia. El Rosario llevaba un espectacular exorno floral conformado por hasta 16 tipo de flores y elaborado por Ramón Vega.

Miércoles Santo

Miércoles SantoRico. El Consejo de ministros no eligió ningún preso para ser indultado de la terna propuesta, así que este año no ha habido liberación.

Mediadora. La hermandad ha procesionado por primera vez a su titular cristífero, un nazareno que sostiene la Cruz.

Fusionadas. Esta Semana Santa se ha colocado la primera piedra para la futura casa hermandad de Fusionadas, lista para 2018-2019.

Paloma. Una pena no disfrutar del nuevo trono de la Virgen de la Paloma a pesar de que estaba anunciado. Habrá que esperar al año que viene para poder disfrutar de esta pieza tan necesaria para que vaya acorde con la Virgen.

Sangre. Espectacular procesión de esta cofradía desde Dos Aceras, con un nutrido y ordenado cuerpo de nazarenos que llenó Carretería ante un numeroso público.

Expiración.

La sobriedad y el buen gusto volvieron a estar presentes en la archicofradía con sede en San Pedro, que vuelve a demostrar que su salida es uno de los culmen de la Semana Santa de Málaga.

Jueves Santo

Jueves SantoSanta Cruz. Procesionó el Jueves Santo con mucho calor, tanto que nazarenos y portadores tuvieron que hidratarse

mucho.

Viñeros. El Nazareno de Viñeros estrenó una nueva túnica bordada por Joaquín Salcedo y los remates de la cruz que porta el Señor.

Cena. La hermandad de la Cena cambió su recorrido este año para pasar por Alcazabilla y Álamos, donde hicieron cinco marchas seguidas.

Mena. El desembarco de la Legión en el Puerto y el posterior traslado del Cristo de Mena volvieron a suscitar la atención de miles de persona. La procesión volvió a ser masivamente seguida por los malagueños, el amor por esta cofradía es innegable.

Misericordia. Ver a Jesús de la Misericordia y la Virgen del Gran Poder en calle Ancha del Carmen es un espectáculo para los sentidos.

Zamarrilla. La cofradía de Zamarrilla estrenó una sección de nazarenos del Santo Suplicio, anuncio de las intenciones de esta hermandad de sacar en procesión a este titular.

Esperanza. La Esperanza acabó con el camión de romero y ahora este es repartido por los acólitos a lo largo de todo el recorrido de la procesión.

Vera+Cruz. Se afianza en su horario del Jueves Santo para la Esperanza, pero sigue sin poder realizar el via crucis en la Catedral.

Viernes Santo

Viernes SantoDolores. La Virgen de los Dolores de San Juan estrenó su nuevo manto, diseñado por Fernando Prini y bordado en el taller de Manuel Mendoza.

Monte Calvario. La salida a las 15.45 horas, el recorrido sin sombra y el calor a primera hora de la tarde pasó factura a los nazarenos.

Descendimiento. La hermandad de La Malagueta estrenó ayer su casa hermandad, saliendo desde el interior por primera vez y dando un paso adelante en su consolidación en el barrio.

Soledad de San Pablo. La Soledad de San Pablo estrenó el trono restaurado de la Virgen, que incluyó piezas doradas.

Amor. Un clásico del Viernes Santo es ver a los portadores entonar esta canción de gran mensaje teológico.

Piedad. La cofradía quiso recordar el 75 aniversario de la Virgen con una oración cantada a cargo de los portadores.

Soledad. La Virgen de la Soledad, de la cofradía del Santo Sepulcro, estrenó un trono reformado, más ligero, restaurado y plateado.

Servitas. Pudo ser una estampida, pero al final se quedó en un susto al paso de Servitas por la calle Granada. El público y la policía lo evitaron.