Málaga tiene una cita el sábado con la Divina Pastora y su barrio de Capuchinos. Su salida procesional ha vuelto a convertirse, un año más, en una de las primeras citas de enjundia tras la Semana Santa de Málaga. Este año, además, con algunas novedades como es el adelanto de la hora de salida unos 30 minutos, realizándose a las 18.00 horas y la ampliación del recorrido, con idea de llevar la imagen de la Virgen a un mayor número de vecinos. Así, el cortejo bajará por la Alameda de Barceló y cortará por la Rojas y sigue por Viriato, Monsterrat, San Juan Bosco, Vasco de Gama y Hernán Cortés para salir a la calle Peinado y seguir por el recorrido que vienen siendo habitual. La procesión ha recorrido a la salida por primera vez los jardines de la plaza de Capuchinos.

El cortejo de la Divina Pastora ha salido a las 18.00 horas y lo ha hecho por primera vez desde el interior de los jardines de la plaza de Capuchinos, con idea de encerrarse a las 23.00 horas. El encierro se realiza en el interior del templo, manteniendo las puertas abiertas para que el público pueda entrar. Como curiosidad, tras esta salida procesional se iniciará la rehabilitación de la iglesia, previo traslado de las imágenes que están en su interior.

Entre los estrenos de esta salida procesional por la hermandad destaca la nueva saya roja, realizada por Sebastián Marchante con bordados del siglo XIX. Además, para entrar en la Alameda de Capuchinos se ha interpretado la nueva marcha ´Pastora Malacitana´ de Juanma Parra, actual director de la banda de Mena (ex director de la BM Esperanza), a carfo de la Unión Musical Eloy García, que el año pasado ya acompañó musicalmente al trono. Es la octava marcha propia dedicada a la Divina Pastora. Esta misma marcha será la última que se interprete en su recorrido.

El trono también presenta algún estreno importante, como son los arbotantes, que han sido dorados por el malagueño Alberto Berdugo. También se realizarán mejoras en el cajillo, completando la talla y el dorado del trono. A medio plazo el reto es mejorar la imaginería: están representados Santa Teresa, Santa Clara, Fray Diego y Fray Leopoldo.