La joven hermandad de la Virgen de Fátima salió ayer sábado 13 de mayo en procesión por el barrio de la Trinidad. El cortejo inició su recorrido a las 19.00 horas, tras finalizar la eucaristía.

Este año se celebra el centenario de la aparición mariana en el municipio portugués de Fátima, motivo por el que la cofradía se ha volcado con esta salida procesional, pese a lo limitado de sus recursos, siendo acompañados por la Banda Sinfónica de la Trinidad, de la cofradía del Cautivo.

Tras salir de su iglesia, el recorrido del sencillo cortejo continuó por la avenida de Fátima y siguió por las avenidas Gálvez Ginachero, Barcelona, Barrera de la Trinidad, calle Trinidad y visita a las hermandades allí situadas, como el Cautivo, Santo Traslado, Salud y Real Hermandad de Málaga.

La hermandad procesiona una imagen traída a Málaga gracias al cardenal Herrera Oria en 1948. Estrenaba un estandarte con una pintura donada por Manuel Higuera y que confeccionado por un grupo de hermanos.

Dentro de los actos previstos por el centenario de la aparición mariana, la Virgen de Fátima fue designada en enero para presidir el Rosario de las Glorias, que se celebra en octubre en la Catedral de Málaga y que cierra las procesiones de estas hermandades.