La Congregación de los Santos Patronos saldrá en procesión el sábado 17 de junio, adelantando su cita con los malagueños a la víspera de la festividad de San Ciriaco y Santa Paula, ya que coincide con la festividad del Corpus Christi, que tiene preferencia litúrgica. A este adelanto hay que unir un nuevo recorrido por su feligresía, que se amplía para incorporar nuevas calles.

El calendario le ha jugado una mala pasada a la Congregación de los Santos Patronos, que tendrá que adaptarse a un cambio en su festividad. Este año la procesión será el 17 de junio a las 19.30 horas, despues de que esa misma mañana, a las 12.00 horas, se celebre la misa estacional en la parroquia de los Santos Mártires, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, y con el cabildo de la Catedral, autoridades civiles y militares, y representantes de las cofradías de gloria y pasión. La hora de salida, además, se tuvo que retrasar en 30 minutos respecto a lo previsto inicialmente por una boda que se celebró en la iglesia de los Mártires y que la hermandad no tuvo en cuenta.

La procesión de este año incluye además un nuevo recorrido, más amplio y que incorpora el paso frente a las principales iglesia del entorno, haciendo estación frente a cada una de ellas. Así, el recorrido será: iglesia de los Santos Mártires, Comedias, Nosquera, iglesia de San Julián, Muro de las Catalinas, Andrés Pérez, iglesia de Santa Catalina, Arco de la Cabeza, plazuela Virgen de las Penas, Oratorio de Penas, Pozos Dulces, Compañía, Fajardo, Fernán González, Calderón de la Barca, San Juan, iglesia de San Juan, plaza de Félix Sáenz, Puerta del Mar, Nueva, Liborio Gacía, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía y encierro.

El acompañamiento musical corresponderá a la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrellaabriendo el cortejo, y a la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen, tras el trono. Además, prevé estrenar los arbotantes delanteros del trono, diseño y ejecución del malagueño Alberto Berdugo.