Edición

Sale a la venta La Saeta de Primavera

La Agrupación de Cofradías publica la segunda edición de esta revista, que repasa los hechos más importantes de la Semana Santa pasada

31.05.2017 | 20:37
Presentación de La Saeta de Primavera.

La Agrupación de Cofradías de Málaga ha sacado a la venta la segunda edición de La Saeta de Primavera, una publicación que cierra el ciclo de La Saeta de Cuaresma y La Saeta de Otoño, al centrarse en un repaso de los principales momentos de la pasada Semana Santa.

Las 66 páginas a todo color de esta publicación ofrecen una crónica diaria por cada día de la Semana Santa pasada, con un importante aporte fotográfico de gran calidad y la pluma de Rafael Rodríguez Puente en el relato de lo acontecido entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.

A esto hay que unir un artículo de Alberto Palomo que realiza un interesante análisis de los cinco sentidos en la vivencia de la Semana Santa y de la Cuaresma. Este artículo le permite además acercar al lector las profesiones que giran alrededor de la Semana Santa y que hacen posible las procesiones.

Las explicaciones de los simbolismos de la túnica del Nazareno de Viñeros y del manto de los Dolores, así como la vivencia de las primeras salidas procesionales de la Virgen del Patrocinio y el Redentor del Mundo completan este número, que combina la mirada curiosa a lo vivido durante las procesiones con artículos de más profundidad.

La revista fue presentada por la cofrade y archivera de la Agrupación de Cofradías Raquel Espejo, que destacó el inmenso valor que tiene La Saeta como reflejo de la rica vida cofrade de Málaga y documento inestimable de su evolución histórica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine