El barrio de la Victoria vivirá este sábado el tradicional encuentro con la Virgen del Rocío Coronada, que recorrerá las calles del barrio en procesión a partir de las 18.30 horas con motivo de la festividad de Pentecostés. El cortejo saldrá el sábado desde la casa hermandad, a la que llegará este viernes por la noche, sobre las 23.00 horas, tras un sencillo traslado desde la iglesia de San Lázaro, acompañada por la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío.

La salida procesional de la Virgen del Rocío Coronada será a las 18.30 horas del sábado y permitirá llevar esta imagen por las principales calles de su barrio, además de visitar el Santurario de Santa María de la Victoria, Patrona de la diócesis, donde llegará sobre las 20.45 horas. El recorrido completo de la procesión será con el siguiente itinerario: Salida desde la casa hermandad, Párroco Ruiz Furest, plaza de la Victoria, Lagunillas, Alonso Benítez, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Amargura, plaza de Alfonso XII, San Patricio, Fernando El Católico, plaza del Santuario (Estación con la Patrona), plaza del Santuario, plazuela del Cristo del Amor, Conde de Tendilla, Fernando El Católico, Gordón, Isabel La Católica, San Patricio, Berlanga, Hernando de Zafra, Compás de la Victoria, plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest y a su casa hermandad.

El acompañamiento musical para el trono de la Virgen correrá a cargo de la Banda de Música de la Esperanza; mientras que la Banda de la Escuela de Música Virgen del Rocío intervendrá en la salida de la casa hermandad y en la Basílica de la Victoria. El Grupo Joven de la Cofradía del Rocío trabaja desde hace semanas para preparar los exornos que engalanarán la plaza de San Marcelino Champagnat, Lagunillas, Alonso Benítez, fachada del convento María Inmaculada (Servicio Doméstico) en la calle Victoria, plaza Victoria (Jardín de los Monos), Berlanga y Hernando de Zafra. Igualmente se realizarán petaladas a la Virgen del Rocío Coronada en las calles Alonso Benítez y Berlanga. Además, la Escuela de Música lanzará ‘aleluyas’ desde la casa hermandad en el momento de la salida.

En torno a la medianoche, tras el término de la procesión, se procederá al traslado de regreso de María Santísima del Rocío Coronada hasta su templo de San Lázaro; será acompañada por hermanos y devotos rezando el Santo Rosario por el siguiente itinerario: Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Cristo de la Epidemia, plaza de la Victoria y a su templo

Función principal y besamanos

El domingo 4 de junio, a las 11.00 horas, tendrá lugar en el templo de San Lázaro la Función Principal en honor de María Santísima del Rocío Coronada, que estará predicada por el párroco, Alejandro Escobar Morcillo. Tras la misa ; le será impuesta la medalla a los hermanos que lo soliciten. Esa misma noche, a las 23.45 horas, comenzará la felicitación a María Santísima del Rocío en la parroquia de San Lázaro, con motivo de su festividad. Ya el lunes, de 9.00 a 21.00 horas, estará expuesta en besamanos de forma ininterrumpida, aunque a las 12.00 horas tendrá lugar el rezo del Ángelus y a las 21.00 horas el canto de la Salve y los vivas en honor a la Virgen del Rocío Coronada.