Salida

La gran marcha desde la Divina Pastora

Prendimiento, Dulce Nombre, Divina Pastora y la Virgen de la Alegría trasladan a sus titulares el sábado a otros lugares de culto ante el inminente cierre temporal de la parroquia para su restauración

09.06.2017 | 15:53
Los titulares de la cofradía del Dulce Nombre en el trono de traslado en la parroquia de la Divina Pastora.

La parroquia de la Divina Pastora se va a quedar vacía el sábado a las 18.30 horas. Será el momento en que cuatro cortejos salgan desde su interior para llevar a sus sagrados titulares a otros lugares de culto, donde estarán acogidos de forma provisional. A partir de ese momento, la iglesia cerrará sus puertas durante seis meses para la restauración del templo. Mientras, el Prendimiento se dirigirá hacia la capilla del Hospital del Sagrado Corazón, el Dulce Nombre hacia la iglesia de la Divina Providencia (Muro de las Catalinas), la Divina Pastora irá al Santuario de María Auxiliadora y al Virgen de la Alegría, a la parroquia de San Dámaso Papa.

Antes, hoy viernes, se celebrará la última misa en la parroquia de la Divina Pastora antes de su cierre. Será a las 20.00 horas.

Prendimiento

Las imágenes de la cofradía del Prendimiento serán portadas por noventa hermanos de la cofradía en el trono de traslado. Además de las velas llevarán el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga. El recorrido será el más corto hasta llegar al Hospital de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, con el que mantienen una estrecha vinculación. Jesús del Prendimiento y la Virgen del Gran Perdón podrán visitarse todos los días en horario de 18.00 a 20.00 horas en la capilla del Hospital.

Dulce Nombre

Los Sagrados Titulares de la Hermandad del Dulce Nombre partirán hacia la iglesia de la Divina Providencia, en el Muro de las Catalinas, en un único trono de traslado adornados con flores blancas. El recorrido de traslado será por las calles Empecinado, San Jorge, Alderete, San Bartolomé, Duque de Rivas, Ollerías, Huerto de Monjas, Ermitaño, Plaza de los Cristos, Don Rodrigo, Álvarez, Marqués de Valdecañas, Plaza San Francisco, Nosquera, Muro de las Catalinas y llegada al templo.


Virgen de la Alegría

La Hermandad Romera de la Virgen de la Alegría realizará el traslado de su Sagrada Titular hasta la parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa, donde tendrá su sede provisional hasta finalizar las obras de restauración de la parroquia de la Divina Pastora. El itinerario será el siguiente: Parroquia de la Pastora, plaza de la Capuchinos, Empecinados, San Jorge, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Almona y llegada a la parroquia. El trono ha sido cedido por la hermanad de Fátima, siendo portado por hermanas.

Divina Pastora

La Patrona de Capuchinos será la última en salir del templo para dirigirse al Santuario de María Auxiliadora, donde permanecerá durante las obras de restauración de la parroquia. Partirá en una sencillas andas y por el recorrido más corto hasta el Santuario, en un trayecto que cubrirá en menos de una hora. Allí será recibirá por la comunidad salesiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Virgen de la Cabeza saldrá el domingo en procesión

La Virgen de la Cabeza saldrá el domingo en procesión

El triduo en honor de la Virgen de la Cabeza comenzará el viernes a las 20.30 horas y la procesión...

La marcha benéfica de Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

La marcha benéfica de Crucifixión ayudará a más de 100 escolares de Lagunillas

Esta caminata se desarrollará el 17 de septiembre, a las 09.30 horas, y consistirá en un recorrido...

Aprobado el estudio de detalle de la casa hermandad de Mediadora

Aprobado el estudio de detalle de la casa hermandad de Mediadora

La Junta de Gobierno Local le dio el visto bueno inicial el pasado mes de julio

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

Nueva Esperanza estrenará nuevos equipos de nazarenos en 2018

La hermandad de Nueva Málaga ha buscado materiales más cómodos y transpirables para su largo...

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

La UMA imparte un curso para administración de cofradías

Ha sido la titulación propia de la UMA con más éxito en cuanto a demanda de inscripciones de los...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine