Las imágenes marianas de Málaga capital que han sido coronadas canónicamente saldrán en magna procesión el próximo 26 de mayo de 2018 con motivo de la celebración del 150 aniversario de la proclamación de Santa María de la Victoria como Patrona de la diócesis y 75 aniversario de su coronación canónica. Este será el acto central del programa de actos previsto por la hermandad y que ha sido aprobado esta noche en junta de gobierno y que contará con la colaboración de las hermandades malagueñas con imágenes coronadas.

La Magna prevista para el año próximo reunirá en una misma procesión, además de la Virgen de la Victoria, a las imágenes de María Auxiliadora, la primera imagen en coronarse en Málaga en 1907, la Virgen de la Esperanza, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Trinidad, la Virgen de los Dolores del Puente, la Virgen de la Amargura (Zamarrilla), la Virgen del Carmen del Perchel, la Virgen del Rocío y la Virgen de la Soledad (Mena), que protagonizarán una procesión con sus tronos procesionales por las calles de la ciudad y que cuenta con el visto bueno del Obispado de Málaga. Previamente a la procesión, se quiere que el día antes estas imágenes queden expuestas en besamanos.

La hermandad de la Victoria destaca la buena predisposición de las hermandades implicadas, con las que ya se ha contactado para solicitarle su apoyo. Además, durante este año que queda para esta procesión extraordinaria para obtener todos los permisos necesarios, además de solicitar que se sumen a este 150 aniversario del Patronazgo y 75 aniversario de su coronación canónica.

Además de la procesión magna, se prevé celebrar una misa estacional por el 150 aniversario en torno al 9 de diciembre de este año y una misa por el 75 aniversario de la coronación el 11 de febrero del año próximo. Además, desde febrero a mayo de 2018 se organizará un ciclo de conferencias quincenales y una exposición.