La Universidad de Málaga ha impartido un curso pionero en gestión y administración de hermandades y cofradías que ha nacido de la demanda de este tipo de cualificación en este ámbito. La directora del curso, Paloma Saborido, destacó ayer su «satisfacción absoluta», ya que ha sido la titulación propia de la Universidad de Málaga que más éxito ha tenido en cuanto a demanda de inscripciones en los últimos años.

Ha contado con 70 participantes procedentes de Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Málaga y junto a la Universidad malagueña ha colaborado la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga.

En el curso participaron una quincena de profesores universitarios y reconocidos profesionales del mundo empresarial que han impartido durante dos meses diversas materias especializadas como Derecho, Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Antropología, Turismo, Economía e Internet.

Dotado con seis créditos europeos, ha tenido una duración de 40 horas lectivas presenciales impartidas en la Facultad de Comercio y en la sede de la Agrupación de Cofradías. Saborido indicó que el curso se volverá a celebrar el próximo año y que otras universidades andaluzas han pedido ofrecer esta formación en sus instituciones en el próximo periodo académico.