El coste de los abonos de Semana Santa se actualizarán para las procesiones de 2018 tras más de una década con los precios congelados. La junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías aprobó la pasada noche un incremento de dos euros para los abonos de sillas y de tres euros para los asientos en las tribunas, en lo que supone un leve aumento de precio en los abonos de toda la Semana Santa que permitirá afrontar el incremento de los gastos de montaje y personal, registrados en los últimos años.

Esta es una de las principales novedades que tendrán las sillas y tribunas de la Agrupación de Cofradías para el año próximo y que en las próximas semanas contratará su montaje de entre las tres empresas a las que se le ha ofrecido el contrato, una de ellas de Málaga. En principio la nueva planimetría del recorrido oficial ha confirmado los 23.508 asientos con los que se dispuso en la pasada Semana Santa, lo que permitirá organizar el recorrido sin tener que reordenar las sillas por las obras del metro, como en 2016.

El responsable de la comisión de Sillas y Tribunas, Pedro Ramírez, destacó que han hablado con Metro de Málaga para que el año próximo se pueda disponer de un pasillo en la parte trasera de las tribunas de la Alameda para permitir el acceso de los abonados, que no tendrían que hacerlo por delante, como en la pasada Semana Santa, lo que provocó momentos de mucho tránsito de personas durante el paso de los cortejos.

La idea de la Agrupación es que 2018 sea el último en que se aplique el actual recorrido oficial, ya que para 2019 se espera disponer de una propuesta consensuada de un nuevo itinerario por el Centro, que primaría otros espacios antes que la Alameda y permitiría acometer la reorganización de los días de procesiones y horarios.