La Virgen del Rosario de El Palo centra la actividad cofrade esta semana, con la celebración del triduo en su honor en la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias y la salida procesional del sábado 7 de octubre. Desde primera hora del sábado se anunciará el día grande de El Palo con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella, que a las nueve de la mañana realizará una diana floreada por las calles del barrio, partiendo y terminando en la parroquia de las Angustias. A las 11.00 horas será la función principal de instituto en la parroquia, con el acompañamiento musical del coro 'Manuel de Terry' del Colegio San Estanislao de Kostka.

A partir de las 17.30 horas comenzará la procesión por las calles del barrio de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que irá acompañada con la banda de música de la Archicofradía de la Expiración. El itinerario previsto de la procesión será, tras la salida de la iglesia de las Angustias, por las calles Juan Sebastián Elcano, avenida de la Estación, Ortega Munilla, Alonso Carrillo de Albornoz, Miguel Moya, Mar, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, avenida Salvador Allende, plaza Nuestra Señora del Rosario (celebración de un acto en el cementerio), Pintor Dámaso Ruano, Practicante Fernández Alcolea, Padre Lerchundi, Jurado de Parra, Carlos Frontaura, Pérez Zúñiga, Aljofaina, Antofagasta, Padre Arnáiz, plaza del Arroyo, Fuente de Leganitos, plaza del Arroyo, Montiel, Real, avenida Juan Sebastián Elcano y encierro sobre las 22.30 horas.

La hermandad tiene previsto el estreno para la procesión y durante los actos principales de una nueva cinturilla, bordada en el taller de María Felicitación Gaviero, bajo diseño de Curro Claros, donado por las hermanas camareras. Además, el martes se estrenó el nuevo dosel de cultos, obra de Javier Nieto, vestidor de la Virgen del Rosario. También se estrenará en procesión un manto de terciopelo azul donado por el equipo de mayordomos y capataces de trono, el cubre ambón con el escudo bordado de la Hermandad, un juego de pendientes y broche en plata y brillantes donado por el grupo joven y devotas; y un encaje de tul bordado, donado por un hermano.

La procesión contará con la participación de unas 300 personas, de los que 85 serán portadores del trono. El exorno floral está compuesto por rosas vendela, rosas de pitiminí, lisianthus, nardos y antirrinum.

Una de las novedades de este año es el acto preparado por el grupo joven de la hermandad a su paso por la avenida de la Estación y la esquina con la calle Miguel Moya. Además, destacan otros momentos como la visita de la Virgen del Rosario a los difuntos del barrio en el cementerio de El Palo, la subida de la empina­da calle Aljofaina (conocida como cuesta del "Midas") o el recibimiento de la llegada de la Virgen a Las Cuevas

El domingo terminarán los actos en honor a la Patrona de El Palo, con la celebración de la misa de acción de gracias a las 19.00 horas. Además, la Imagen permanecerá expuesta en besamano de 09.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 21.00 horas para que todos los devotos y hermanos puedan acercarse a contemplar y orar ante Ella.