El Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario se encuentra inmerso en la celebración de los actos y cultos en honor a la Patrona del barrio malagueño de Churriana, que culminan con la procesión del próximo 8 de octubre, a partir de las 18.30 horas, siendo éste el acto central de este mes en Churriana.

Aunque el triduo en honor de esta advocación comenzó el miércoles, sl día más emocionante para este grupo parroquial será el 8 de octubre a partir de las 18.30 horas, día y hora establecidos para que la patrona de Churriana bendiga sus calles. Ese día verán la luz los estrenos previstos para este año, entre los que destacan un juego de cuatro ciriales, dos incensarios y naveta, obra del sevillano Antonio Santos; placa de pertiguero bordada por el malagueño Antonio Miguel Moreno Serrano; campana para el trono procesional ejecución de Campanas Rosas e imagen de tamaño académico que reproduce la talla del patrón San Antonio Abad para situarla en el frontal del trono, realizada por el imaginero Juan Vega.

El recorrido será el siguiente: Plaza de Valladolid, Plaza de San Antonio Abad, Canino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, San Javier, Decano Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid, entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García.

El triduo comenzó el miércoles día 4 concluyendo hoy con una ofrenda, para celebrar mañana sábado su Festividad. Como novedad del último día de triduo, la Virgen del Rosario se situará hoy en el dintel de la puerta de la parroquia, presidiendo así el último día de triduo en su honor. Una vez concluida la eucaristía se le hará una ofrenda floral de nardos a los pies de la talla deciochesca, para la cual se prevee contar con los colectivos y asociaciones de Churriana.

Mañana sábado por la mañana, a las 7.30 horas, será el tradicional rosario de la aurora por las calles del casco antiguo de Churriana. Posteriormente y a su finalización, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada. La eucaristía de su festividad comenzará a las 19.00 horas, estando presidida por el director espiritual José Ruiz Córdoba y cantada por la Coral Nuevo Amanecer.