Festividad

La Virgen del Rosario de Churriana recorrerá las calles de la barriada el domingo

Esta tarde recibirá una ofrenda de nardos al término del triduo - Mañana por la mañana presidirá un rosario de la aurora - La salida del domingo será a las 18.30 horas

06.10.2017 | 11:19
Virgen del Rosario de Churriana.

El Grupo Parroquial de Nuestra Madre y Señora del Rosario se encuentra inmerso en la celebración de los actos y cultos en honor a la Patrona del barrio malagueño de Churriana, que culminan con la procesión del próximo 8 de octubre, a partir de las 18.30 horas, siendo éste el acto central de este mes en Churriana.

Aunque el triduo en honor de esta advocación comenzó el miércoles, sl día más emocionante para este grupo parroquial será el 8 de octubre a partir de las 18.30 horas, día y hora establecidos para que la patrona de Churriana bendiga sus calles. Ese día verán la luz los estrenos previstos para este año, entre los que destacan un juego de cuatro ciriales, dos incensarios y naveta, obra del sevillano Antonio Santos; placa de pertiguero bordada por el malagueño Antonio Miguel Moreno Serrano; campana para el trono procesional ejecución de Campanas Rosas e imagen de tamaño académico que reproduce la talla del patrón San Antonio Abad para situarla en el frontal del trono, realizada por el imaginero Juan Vega.

El recorrido será el siguiente: Plaza de Valladolid, Plaza de San Antonio Abad, Canino Nuevo, Teresa Blasco, Torremolinos, San Javier, Decano Hurtado y Quintana, Maestro Vert, Luis de Narváez, Monsálvez, Correos, San Fernando, Doctor Castañón, Plaza de la Inmaculada, Camino Nuevo, Plaza de San Antonio Abad, Plaza de Valladolid, entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Unión Musical Maestro Eloy García.

El triduo comenzó el miércoles día 4 concluyendo hoy con una ofrenda, para celebrar mañana sábado su Festividad. Como novedad del último día de triduo, la Virgen del Rosario se situará hoy en el dintel de la puerta de la parroquia, presidiendo así el último día de triduo en su honor. Una vez concluida la eucaristía se le hará una ofrenda floral de nardos a los pies de la talla deciochesca, para la cual se prevee contar con los colectivos y asociaciones de Churriana.

Mañana sábado por la mañana, a las 7.30 horas, será el tradicional rosario de la aurora por las calles del casco antiguo de Churriana. Posteriormente y a su finalización, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos durante toda la jornada. La eucaristía de su festividad comenzará a las 19.00 horas, estando presidida por el director espiritual José Ruiz Córdoba y cantada por la Coral Nuevo Amanecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine