La Virgen de Fátima presidirá el Rosario de la Aurora que organiza la Agrupación de Hermandades de Gloria el domingo 22 de octubre y que servirá de broche final a los actos organizados por estas entidades desde el final de la Semana Santa. Los actos comenzarán a las 8.15 horas de este domingo con el rezo de Laudes en la iglesia de los Santos Mártires. A su término, sobre las 8.45 horas, saldrá el cortejo desde esta iglesia con la Virgen de Fátima hacia la Catedral, trayecto en el que se irá rezando el rosario.

La imagen, que tiene una creciente devoción y lleva varios años organizando una procesión por el barrio de La Trinidad, será llevada en el trono de traslado de la Virgen de los Dolores Coronada, de la cofradía de la Expiración, sobre el que se pondrá el trono habitual de la Virgen de Fátima. El trono, con 110 portadoras, irá escoltado por miembros de la Guardia Civil.

La misa estacional en la Catedral comenzará a las 10.00 horas, presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. A su término, sobre las 11.15 horas, tendrá lugar la procesión de regreso a la parroquia de los Santos Mártires, donde se encerrará. En esta procesión de vuelta, el cortejo estará acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores de la Estrella abriendo el cortejo y la Banda de Música de la Expiración tras el trono.

El recorrido de regreso seguirá el siguiente itinerario: Patio de los Naranjos, Císter, Cañón, Postigo de los Abades, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, plaza de los Santos Mártires y encierro.

Esta imagen estrenará un rosario comprado en el Santuario de Fátima, además de las esculturas que están en la parroquia de Fátima y que representan a los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen hace cien años. También se sacarán en procesión las reliquias de dos de estos pastorcitos, Santa Jacinta Marto y San Francisco Marto, que posee la hermandad.