Organización

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de la coronación de la Patrona - Cada cortejo tendrá 20 minutos de tiempo de paso - El recorrido oficial circundará la Catedral

08.11.2017 | 12:25
La Virgen de la Victoria celebra el 75 aniversario de su coronación canónica.

La Virgen de la Victoria celebrará el 75 aniversario de su coronación canónica abriendo la Procesión Magna que se celebrará el 26 de mayo de 2018 en Málaga y que reunirá a las diez imágenes marianas que han recibido esta distinción por su gran devoción popular. La Patrona será la primera en recorrer el recorrido oficial, que rodeará la Catedral, para situarse en el atrio de la Catedral, en la plaza del Obispo, para recibir el homenaje del resto de las hermandades con una imagen coronada.

La organización de esta Procesión Magna dio anoche un paso definitivo en su organización, reordenando el paso de las distintas imágenes para darle una mayor coherencia en los recorridos de ida y vuelta del Centro. Así, se organizan cuatro miniprocesiones desde los principales barrios cofrades de la ciudad. De este modo, desde El Perchel llegarán la Virgen de la Soledad, la Virgen del Carmen y Dolores del Puente, que saldrán sobre las 17.50 horas desde sus respectivas sedes; le seguirán el Rocío y María Auxiliadora desde la Victoria y Capuchinos, juntándose los cortejos en Carretería. Desde la Trinidad se incorporarán la Virgen de la Trinidad y Zamarrilla, con salida ambas sobre las 18.30 horas y uniéndose a mitad del recorrido de ida. Por último, otra vez desde El Perchel, pero ya rayando la noche, llegarán la Virgen de la Esperanza y los Dolores, que cerrarán el recorrido de la Procesión Magna e iniciarán su recorrido a partir de las 20.00 horas.

Recorrido y horario

El recorrido oficial que se ha pensado para esta Procesión Magna rodeará la Catedral, que será el eje alrededor del cual procesionarán las diez advocaciones. Así, el itinerario previsto comienza en la calle Martínez para continuar por Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Cister, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, Molina Lario y plaza del Obispo, donde estará el acto central de la procesión. Abrirá el recorrido oficial la Virgen de la Victoria a las 18.05 horas, que se quedará en la plaza del Obispo para recibir al resto de cortejos. Los demás continuarán por Strachan, calle Larios y plaza de la Constitución, pudiendo optar por continuar por Granada y Especería en función de su destino final.

El tiempo estimado de paso para cofradía es de 20 minutos, con un cortejo formado por un máximo de 50 parejas de velas. El tiempo total de paso de la procesión rondará las 3 horas y 30 minutos, ya que entre la Virgen de la Victoria y la Virgen de la Soledad, la siguiente en pasar, habrá un margen de 10 minutos para permitir que el trono de la Patrona haga la maniobra para colocarse en el atrio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La Sentencia aprueba que Juan Vega haga una imagen de San Juan Evangelista

La talla, que se bendecirá el 27 de diciembre del año próximo, acompañará a la Virgen del Rosario...

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

¿Cuándo es la Semana Santa de 2018?

El Domingo de Ramos de 2018 será el 25 de marzo y terminará el 1 de abril - El 14 de febrero...

La intuición en la imaginería

La intuición en la imaginería

Valerio Téllez está abriéndose camino en el mundo de la imaginería, a la que llegó con una fuerte...

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

El Cautivo reclama adelantar su salida y reordenar las procesiones del Lunes Santo

La cofradía asegura que la avalancha de la pasada madrugada "demanda una solución global" y...

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

La Virgen de la Victoria abrirá la Procesión Magna del 26 de mayo

Las diez imágenes coronadas de la ciudad recorrerán el Centro para conmemorar el 75 aniversario de...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine