La cofradía del Prendimiento aprobó el pasado 17 de noviembre modificar su itinerario del Domingo de Ramos de 2018 y eliminar la subida por la calle Dos Aceras y el paso por la casa hermandad de la achicofradía de la Sangre. Así, el recorrido de regreso del próximo Domingo de Ramos será por la calle Casapalma y, en vez de girar hacia la calle Álamos para buscar Dos Aceras, seguirá hacia la calle Cárcer, avanzando por la plaza Jerónimo Cuervo y las calles Ramos Marín, Frailes y Refino, hasta la subida de la calle Carrión, como viene siendo habitual desde 2009.

La decisión de la cofradía de Capuchinos viene motivada por la última reforma de calle Dos Aceras, ya que los bordillos del nuevo acerado dificultan el paso de los tronos. Además, pone en riesgo la integridad de los portadores, lo que le ha obligado a renunciar a esta parte del recorrido, pese a su componente emocional.

Con este cambio la hermandad procesionará por un entorno el cual no resulta extraño ya que el tramo de calle Frailes y Refino por el que transitará era el utilizado por la corporación desde 1957 hasta finales de la década de los años 70.