05 de enero de 2018
05.01.2018
Nombramiento

Manuel Ángel Santiago, nuevo delegado de hermandades y cofradía

Es el actual párroco de la iglesia de San Joaquín y Santa Ana, en Nueva Málaga y director espiritual de la hermandad de la Salud

05.01.2018 | 11:52
Manuel Ángel Santiago es párroco de San Joaquín y Santa Ana.

Las cofradías malagueñas tienen un nuevo delegado del obispo de Málaga, tras el nombramiento de Antonio Coronado como vicario general de la diócesis junto a José Sánchez Herrera. El nuevo responsable de las hermandes de la provincia es Manuel Ángel Santiago Gutiérrez, un sacerdote malagueño nacido en 1958 y ordenado sacerdote en 1990. Actualmente es párroco de San Joaquín y Santa Ana, en el barrio de Nueva Málaga y sede canónica de la cofradía de Nueva Esperanza, a donde llegó en 2014. También es director espiritual de la hermandad de la Salud. Actualmente dirige el departamento de Peregrinaciones, Santuarios y Turismo y es arcipreste de Miraflores-Los Ángeles.

Previamente fue párroco de Nuestra Señora del Rosario Coronada, de Fuengirola desde 1997 a 2014, y consiliario de hermandades y cofradías de ese arciprestazgo, donde ha desarrollado una gran labor. Manuel Ángel es licenciado en Teología Dogmática por la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma y profesor de teología Sacramental en el Seminario Mayor, del que ha sido vicerrector. También desempeñó una importante labor como Consiliario Diocesano de la Juventud y párroco de San Juan de la Cruz en el Palo (1994-1997). Ha escrito varios libros, como 'La Contemplación del Misterio de Cristo a través de María' y 'Raíces: Perspectivas Históricas de Fuengirola'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine